16 mil alumnos ingresarán a clases este lunes 5 de Abril

En Cauquenes inauguran preuniversitario municipal gratuito
SUMMA: la nueva plataforma regional que busca promover la innovación educativa basada en evidencia
Exitoso Congreso del Futuro se desarrolla en el Maule

El retorno a clases es una de las principales preocupaciones de las familias. En ese sentido el Municipio talquino está haciendo todos los esfuerzos para que los niños y jóvenes de la comuna puedan iniciar lo antes posible el año escolar 2010.

En el marco de una reunión sostenida con el Subsecretario de Educación, Fernando Rojas; el Alcalde de Talca, Juan Castro Prieto; los directores de los 49 establecimientos educacionales administrados por el Municipio talquino, el Director Comunal de Educación, Carlos Montero anunció que “16 mil alumnos de la comuna de Talca entrarían a clases este 05 de abril, los que representan alrededor de 650 cursos. Las próximas semanas en forma secuenciada ingresará el resto de los establecimientos, de manera que el 26 de abril esté la totalidad de ellos funcionando”.
Montero, agregó que los 49 recintos educacionales que administra el Municipio sufrieron alguna avería con el terremoto, de los cuales doce presentan daño severo. Entre los establecimientos más afectados mencionó el Liceo Marta Donoso Espejo que colapsó en su totalidad, y las conocidas como Escuelas Concentradas, la Escuela Básica Talca y Escuela Nemesio Antúnez, “para las que de alguna manera tenemos que estudiar cuál es la solución definitiva, pero mientras las comunidades están reubicadas a otro establecimiento educacional”, comentó el director comunal.

El Subsecretario de Educación, Fernando Rojas, señaló que su viaje a la región es principalmente para generar las coordinaciones y medidas necesarias para que todas las escuelas y liceos puedan volver a clases lo antes posible, y lo primero es que los niños no pierdan su año educativo. En ese sentido, Rojas, dijo que “vemos con optimismo como el Alcalde, el Director Comunal de Educación, los directores están con mucho entusiasmo trabajando pese a las dificultades. El desafío es grande, estamos hablando de más de 40 establecimientos educacionales, de decenas de miles de alumnos que van a ingresar a clases y otros que van a quedar pendiente. Están trabajando muy fuerte para cumplir la meta” de que los estudiantes retornen a clases antes del 26 de abril.
El Subsecretario, agregó que para agilizar el retorno a las aulas, se ha generado un fondo para proyectos pequeños de reparaciones rápidas que permitan que los colegios puedan volver a clases, iniciativas que podrían llegar a 30 millones de pesos cada una. “Estamos el día de hoy terminando de priorizar, enfocándonos en aquellos establecimientos que requieren los recursos para volver a clases, y con eso la sociedad entera vaya volviendo al sentido de normalidad que en Chile hace mucha falta”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0