150 deportistas maulinos competirán en los Binacionales

Gimnastas maulinos suben al pódium en los Juegos Nacionales
Gimnastas UCM se alzaron como campeonas del torneo Fenaude
Definida la selección sub 14 del Maule para Nacional de los Juegos Escolares

Atletismo, basquetbol, balonmano, ciclismo, futbol, tenis de maesa, natación, voleibol y tenis, son los deportes que participarán en la XIII versión de los Juegos de Integración Andina “Cristo Redentor”, a realizarse en la región de O´Higgins entre el lunes 15 al viernes 19 de noviembre próximo.

El Centro de Eventos Portal Las Heras, de Talca, se llevó a cabo la despedida y entrega de la vestimenta deportiva que lucirá la selección del Maule en los XIII Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo redentor, a realizarse en la región de O´Higgins, entre el 15 al 19 de este mes.

Estos juegos son un encuentro de integración deportiva para jóvenes, entre los 14 y 19 años. Los Binacionales, se realizan anualmente entre las provincias argentinas de: Mendoza, San Luís, Córdoba, San Juan y las regiones chilenas de Valparaíso, Metropolitana, Maule y la región del Libertador Bernardo O’Higgins, alternándose el país anfitrión cada año en el marco del protocolo de acuerdo suscripto por las autoridades deportivas de Chile y Argentina.

La actividad estuvo animada por la banda 29, integrada por cuatro alumnos de enseñanza media de diversos establecimientos educacionales. Contó con la presencia de la Directora Regional del Instituto Nacional de Deportes, Marisol Figueroa, el jefe de Operaciones de Marketing de Coca Cola Embonor, Carlos Oliva, empresa que donó 90 litros de agua mineral y 100 litros de bebida energética, la jefa de Bibliotecas de la Fundación Oriencoop, Ana María González, institución que entregó una polera de presentación a la selección. La empresa PF de Talca, a través del Coordinador de Marketing, entregó una degustación a los deportistas, técnicos, a la prensa y apoderados de los jóvenes estudiantes.

La autoridad deportiva regional informó que “estos juegos posibilita que nuestros jóvenes a través de la actividad deportiva y cultural establezcan lazos de amistad y confraternidad. Por otro lado, también buscan incentivar la práctica sistemática del deporte como una forma de mejorar la calidad de vida de éstos”, explicó.

Además, aprovechó de felicitar a los deportistas idncando que “ustedes son el referente de nuestra juventud, porque todos los que están aquí se han ganado el cupo en esta selección”, subrayó.

La región del Maule asistirá a estos juegos Binacionales, con un total de 162 personas. Entre los cuales 150 son deportistas y 12 acompañantes, entre los que se encuentran técnicos, ayudantes y oficiales de apoyo.

En esta décimo tercera versión, la organización ha estimado varias sedes; por lo que la selección del Maule competirá en las siguientes zonas:
La comuna de Graneros recibirá la natación damas y varones. Rancagua, albergará los deportes del voleibol y tenis tanto en damas como en varones, y balonmano sólo varones. Mientras que la localidad de Pichilemu, tendrá el ciclismo ruta, tenis de mesa y futbol, damas y varones.
La comuna de San Fernando; al poseer una pista sintética albergará el atletismo damas y varones. En tanto la comuna Curicó recibirá el ciclismo en pista.

Por último, la directora regional del IND del Maule, Marisol Figueroa, en conjunto con la representante de la directora del colegio Andes de Talca, Carla Rojas, hicieron entrega de la bandera regional, a los deportistas Jupzira Valenzuela (voleibol) y Javier Vásquez (natación), y a los técnicos Manuel Herrera (basquetbol) y Ricardo González (natación), emblema que portará la selección durante los juegos.

La selección, también la conformará un jefe de equipo, Alejandro Henríquez, un jefe técnico a cargo del profesional del IND del Maule, Miguel Salinas, y tres oficiales de apoyo, más tres kinesiólogos. Se adjunta nómina de técnicos a cargos de los siguientes deportes.

· Atletismo damas y varones, técnicos: Roberto Herrera y Cristián Salazar Orellana.
· Balonmano varones, técnicos Jorge González Venegas y Bernardo González González
· Basquetbol varones, dirigidas por Manuel Herrera y Patricio Herrera
· Ciclismo varones, el técnico a cargo de esta selección será Claudio Muñoz Toledo y Claudio Miño
· Fútbol damas, el técnico responsables será Gonzalo Núñez Ahumada y Carlos Rojas.
· Fútbol varones, esta selección estará a cargo de: Christian Núñez Ahumada y Carlos Videla Díaz.
· Tenis damas, equipo a cargo del técnico Rodrigo Espejo Vera
· Tenis varones, a cargo del profesional Pablo Contardo Dunn
· Natación, damas y varones, su técnico será Ricardo González González
· Voleibol damas, Paula Rojas Carvajal y Mauricio Garrido
· Voleibol varones, equipo a cargo de Jaime Grimalt Suarez y Hernán Osandon Álvarez.
· Tenis de mesa, damas y varones, el técnico responsable del equipo será Gustavo Gómez Castro.

La selección del Maule, viaja el próximo lunes 15 en bus a las 13:00 horas para regresar el sábado 20 de igual manera.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0