130 Mil Bonos de Apoyo a la Familia se Han Cancelado en la Región del Maule

Se estima en 200 mil el total de beneficios que deberán ser entregados durante el mes. Así lo informaron el Seremi del Trabajo, el Director Regional del IPS y un ejecutivo de Banco Estado, al evaluar los primeros quince días de este proceso.

Estudiante de Liceo Manuel Montt es la nueva reina de San Javier
Desarrollo Social entregó Kit Lúdico de Emergencia a 144 niños damnificados por incendios forestales en el Maule
Municipio de San Clemente prepara entretenida y variada celebración del día del niño y la niña 2017

Con total normalidad se ha desarrollado en la Región del Maule, el pago del bono de apoyo a la familia entregado por el Gobierno durante este mes, permitiendo en los primeros quince días, a los hijos y cónyuges de 63 mil personas gozar de este beneficio.

Así lo informaron hoy, Gerardo Villagra, seremi del Trabajo y Previsión Social, Alejandro Pino, director regional del IPS y Carlos Contreras, jefe de operaciones de Banco Estado y coordinador con el IPS para el pago de este bono, en las dependencias del banco, lugar donde realizaron una evaluación de la forma en que se ha desarrollado este proceso.

El director regional del IPS, Alejandro Pino, comentó que a la fecha, se han cancelado 130 mil bonos, que equivalen a una inversión de 5 mil 200 millones de pesos, para beneficiar a 63 mil familias, las que en promedio recibieron dos bonos. “Estamos frente a un Gobierno que en los momentos complejos apoya a las familias y no las deja solas. La entrega exitosa de este bono muestra que un ciudadano informado puede acceder a los beneficios que establece el Estado de manera expedita y eficiente”, indicó.

La cifra, se acerca satisfactoriamente a los 200 mil bonos, que se estima es el total de beneficios que corresponden a la región.

Tras visitar las instalaciones del banco, constatando la forma en que se ha cancelado el beneficio, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Gerardo Villagra, indicó que este “ha sido un proceso excepcional, la gente ha concurrido al IPS a realizar sus consultas, al banco a recibir el pago y ha sido satisfactorio, como Gobierno, poder constatar como una gran garantía entregada a la ciudadanía se une a un buen servicio en su recepción, lo que constituye la fórmula perfecta para poder decir que hemos cumplido tanto en la forma como en el fondo” indicó.

Por su parte, Carlos Contreras, jefe de operaciones de BancoEstado y coordinador del bono frente al IPS, destacó que durante estos días, la entidad bancaria implementó una dotación mayor de cajeros para agilizar el pago de este beneficio. “Cumpliendo el rol social que tiene el banco, ha dado apoyo directo a la gestión del Gobierno, implementando más cajas de lo habitual”. Agregó que a las instalaciones del banco, las personas pueden cobrar sus beneficios en los ServiEstado, que atienden hasta el sábado y en horario de 8,00 a 19.00 hrs.

De acuerdo al calendario establecido, el bono se continuará pagando hasta el 21 de agosto para las personas que deben cobrar directamente en el banco. El resto de los beneficiados, entre los que se inscriben los pensionados del IPS (ex INP), beneficiarios del subsidio único familiar y Chile Solidario, están recibiendo su bono en sus fechas y lugares habituales de pago, así como los funcionarios del Estado, que recibirán el bono con sus remuneraciones de este mes.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0