13 muertos en caida de helicóptero en Chanco

Según informes preliminares, el helicoptero de propiedad de la empresa Flight Service, contratista de Celco S.A que llevaba brigadistas para combatir un incendio en la zona se precipitó a tierra en el sector de La Vega en Chanco, Región del Maule . Noticia en Desarrollo

19 familias sanjavierinas recibieron del SERVIU Maule las llaves de su casa propia
En Pencahue SERNAMEG lanzó el programa Mujer Jefas de Hogar
Vecinos de Huerta de Manuel en San Javier ya cuentan con una renovada plaza de armas

13muertos es el saldo del accidente que ocurrió esta tarde en el sector costero de la región del Maule, cuando precipitó a tierra un helicoptero de una empresa contratista de Celco S.A que transportaba brigadistas forestales que combaten un incendio en el sector que comprende Chanco y Curanipe.

El fiscal de Cauquenes, Ángel Ávila confirmó el accidente y los antecedentes de éste se están derivando a Fiscalía Nacional de Aviación.

Equipos de emergencia se dirigen al lugar, pero se ha dificultado su llegada porque es de dificil acceso.

Actualización:

Gobernadora de Cauquenes a confirmado la muerte de 13 personas en el accidente, 1 piloto y 12 brigadistas forestales de Celco.

El helicoptero perteneciente a la empresa Flight Service que prestaba servicios a Celco, se estrelló cerca de las 17:00 hrs.

Carabineros, y equipos de rescate se encuentran en el lugar, pero incomunicados, ya que el sector presenta muchas quebradas que no permiten la comunicación por teléfono ni radio.

Se espera que la fiscalia nacional de aviación se haga presente en el lugar para recabar mayores antecedentes del accidente.

Actualización 23:27 hrs :

Nómina de Fallecidos

Arturo Yévenes Moya
Eduardo Yévenes Moraga
Felipe Alvadaro Aravenna
Giovanni Suazo Suazo
Jorge Cancino Peña
Mario Villegas Moya
Miguel Vega Torres
Roberto Yáñez Orellana
Rodrigo López Leal
Roberto Castillo Valdevenito
Sergio Cancino Peña
Miguel Núñez Núñez

Los familiares están a la espera de que el fiscal de aviación autorice el levantamiento de los cuerpos para trasladarlos al servicio médico legal de Cauquenes.

Foto: Alex Beltrán, Servicio Médico Legal, Cauquenes

Noticias Siguientes
Noticias Anteriores

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0