12 faenas van suspendidas en lo que va corrido del año por la dirección del trabajo.

Por incumplimientos a la normativa legal vigente y específicamente por no proteger la vida y salud de los trabajadores, doce faenas han sido suspendid

Serviu entrega sitio en comodato a Tercera Compañía de Bomberos de Molina para nuevo cuartel
Gobernadora de Linares sostuvo reunión de trabajo con Alcalde de Longaví
En Cauquenes dan el vamos a preuniversitario gratuito

Por incumplimientos a la normativa legal vigente y específicamente por no proteger la vida y salud de los trabajadores, doce faenas han sido suspendidas por los fiscalizadores de la dirección del trabajo, en el transcurso del presente año.

Entre los principales problemas detectados se encuentra la falta de baños, agua para consumo humano, comedores, problemas eléctricos, andamios fuera de norma, no entrega de los elementos de protección personal, transporte de trabajadores en medios no autorizados, entre otros, han sido motivos para suspender en forma inmediata las funciones en las diferentes actividades productivas.

La zona con más suspensiones de faenas es Cauquenes con 4, y le siguen Talca, Constitución, Molina y Parral, todas con 2 suspensiones.

Según el director regional del trabajo “Estas suspensiones obedecen exclusivamente al hecho que las empresas infractoras no han tomado todas las medidas necesarias para proteger la vida y salud de los trabajadores. Tenemos una falta de cultura preventiva enorme, sólo ponemos atención cuando el accidente ocurrió y lamentablemente en la Región contamos cuantos fallecidos llevamos. Por ello, el CORPRIL (Comité Regional de Prevención de Riesgos Laborales) que lo integran la Seremi de Salud, Dirección del Trabajo, SIAT de Carabineros, SAMU, Mutualidades y Anamuri han tomado la iniciativa en la materia y ya realizaron un encuentro con empleadores de Talca, en la presente semana la actividad se traslada a Curicó y luego a Linares y Cauquenes”.

Mientras las Autoridades implementan medidas para prevenir accidentes, el sábado aproximado a las 19:10 hrs., en el interior de la Villa Alborada de San Javier, el trabajador Antonio Florin Acevedo le indicaba al chofer del camión recolector de basura de la empresa URBANA CHILE LTDA. que estacionara para recoger la basura, estando de espalda frente a un portón, el camión comienza a retroceder y en una mala maniobra atropella al trabajador, el que por la gravedad del accidente pierde una falange.
Fue derivado al Hospital de San Javier y posteriormente se realizara el traslado del trabajador hacia la Mutual de Seguridad de la ciudad de Talca.

Por ello, el llamado es a las empresas a fin implementen de buena forma la prevención de riesgos a fin evitar suspensiones y accidentes, que para todos es una tragedia, tanto familiar como laboral. Por ello, haremos realidad el lema que EL TRABAJO ES PARA MEJORAR NUESTRA CALIDAD DE VIDA, NO PARA PERDER LA VIDA.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0