Agricultores talquinos se reúnen en dia de campo para conocer nuevas tecnologias y beneficios

Agricultores emplazan a los Senadores para que asistan a debate sobre la Reforma al Código de Aguas
SAG en terreno entrega recomendaciones a crianceros y agricultores para la recuperación de animales y colmenas
Más de $1500 millones para fortalecer la agricultura en el Maule

Dar a conocer a los agricultores de Talca las tecnologías de aplicación de productos fitosanitarios tanto al aire libre como en invernadero, como así también herramientas de uso diario en el campo como las motosierras, fue uno de los objetivos del día de campo realizado por el Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) ejecutado por la Municipalidad de Talca.

En la jornada, cerca de cien agricultores participaron en la demostración de maquinaria agrícola a cargo del equipo técnico de COAGRA y sus representantes, quienes además realizaron algunas pruebas a los agricultores para que vieran en terreno la funcionalidad de la maquinaria expuesta.

La idea de dicha actividad, fue que el pequeño agricultor se empoderara de los adelantos tecnológicos y luego pudiese adquirir estas tecnologías a un precio más asequible, postulando a un subsidio que se entrega a través de proyectos de desarrollo de inversiones del programa PRODESAL de la ilustre Municipalidad de Talca.

Las postulaciones a dicho subsidio ya están abiertas y pueden realizarse hasta el 8 de marzo en la oficina de PRODESAL de la Municipalidad de Talca.

En la comuna, PRODESAL, actualmente atiende a 120 agricultores de la comuna en los sectores de Pequenes, Palmira, Alto Las Cruces, Mata Verde, Huilquilemu y San Miguel; cuyo eje productivo principal son las hortalizas bajo plástico y al aire libre.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0