1000 mujeres se certificaron en los talleres de técnicas artesanales

La Municipalidad de Talca a través de la Oficina de la Mujer, llevó a cabo en el Teatro Regional del Maule la ceremonia de término de los talleres, donde las cientos de mujeres pudieron aprender técnicas artesanales.

 

Al lugar llegó el alcalde Juan Castro, el director de desarrollo comunitario, Juan Carlos Díaz y concejales de la comuna de Talca, para acompañar en la finalización a las cientos de mujeres que estuvieron durante seis semanas capacitándose en dos técnicas.

 

Servilleta en tela y sublimación en madera con decapado fueron las dos técnicas aprendidas por las mil mujeres que participaron gratuitamente, donde estuvieron bajo la tutela de profesionales para aprender estas técnicas artesanales y poder usarlas a futuro.

 

“Otorgarle herramientas a nuestras mujeres talquinas para que puedan generar ingresos o incluso por el solo hecho de aprender una técnica nueva, nos sentimos muy orgullosos como municipio y felicitar a las mil mujeres, las que están demostrando que en la vida el aprendizaje jamás termina y no hay una edad límite para ello”, expresó Juan Carlos Díaz.

 

A su vez, el alcalde Juan Castro dijo que “estoy orgulloso del trabajo que se viene realizando, ya que cada año más de mil talquinos participan y se capacitan en estos talleres. Además, felicito a quienes participaron y dejo hecha la invitación para que nuestros vecinos se inscriban en los talleres de primavera”.

 

La ceremonia estuvo amenizada por el cantante Humberto Rojas, el que hizo cantar a las cientos de talquinas, además en la actividad se le entrego diploma a las mil mujeres y se destacó a 20 alumnas por su destaca participación y entusiasmo demostrado durante el curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *